lunes, 18 de agosto de 2008

Uzile Gal


Uziel , fecha de nacimiento de vidrio de San Gotardo (15 de diciembre de 1923 - 7 de septiembre de 2002), fue un alemán nacido - Israel pistola mejor diseñador recordado como el diseñador y el nombre de Uzi submachine arma de fuego.
Gal nació en Weimar, Alemania. . Cuando los nazis llegaron al poder en 1933 se trasladó primero a Inglaterra y más tarde, en 1936, a Kibbutz Yagur en el mandato británico de Palestina. . En 1943 fue arrestado por porte ilegal un arma de fuego y condenado a seis años de prisión.Sin embargo, fue indultado y puesto en libertad en 1946, sirviendo a menos de la mitad de su condena.
Gal se inició el diseño de la Uzi en 1948, poco después de Israel Guerra de la Independencia. En 1951 fue adoptado oficialmente por la Fuerza de Defensa de Israel y que era llamado la Uzi después de su creador. Gal no quiere el arma para ser nombrado después de él, pero su petición fue ignorada. En 1955 fue condecorado con Tzalash HaRamatkal y en 1958, Gal fue la primera persona en recibir el Premio Israel de Seguridad, presentado a él por el Primer Ministro David Ben-Gurion por su trabajo sobre la Uzi.
En 1975, Gal se retiró de las FDI, y al año siguiente se trasladó a Filadelfia, Pensilvania, a fin de que su hija Tamar, que tiene graves daños cerebrales, pueden recibir atención médica especial.
Gal continuó su trabajo como diseñador de armas de fuego hasta su muerte de cáncer en 2002

No hay comentarios: